24- LA CASA DE SEVA. Casa para la familia
La parcela presenta una suave pendiente.
Se define una plataforma a cota de acceso, en el punto intermedio de la parcela, y sobre ésta se desarrolla la construcción, adoptando la forma de una casa patio centrada en la parcela.
El cuerpo cerrado, de una anchura de 4 metros, rodea una zona de patio de 10 x 10 metros. Dentro de este anillo, definido de manera elemental con muros de carga, se va distribuyendo el programa como una serie de espacios relativamente indeferenciados. Espacios compartimentados o abiertos, interiores o exteriores, cubiertos y descubiertos se suceden alrededor del patio habilitando su función en relació a su posición.
El jardín se dejará en sus condiciones naturales. El patio es una gran estancia sin cubrir, un espacio natural doméstico e íntimo diferenciado del resto del jardín que lo rodea.
El trabajo con estas tipologías arcaicas permiten, en su inmediatez constructiva, espacial y energética, centrar la atención en las maneras de vivir de sus habitantes, su evolución y la cambiante relación con el entorno natural.